Embajada en Colombia

Viajar a la Argentina-Preguntas frecuentes

Fecha de actualización: 20/05/2022

¿Quiénes pueden ingresar a la Argentina?

Se informan los requisitos sanitarios que debe cumplir para ingresar a la Argentina:

CASO 1. Ciudadano argentino o extranjero residente en Argentina

-  Completar la Declaración jurada en: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

CASO 2- Extranjero no residente

- Completar la Declaración jurada en: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

- Seguro con cobertura ante COVID-19 por la totalidad del plazo del viaje. El seguro debe cubrir: internación, tratamiento, aislamiento y traslados.

 

¿Qué se necesita para ingresar al territorio argentino?

La documentación que debe presentar al momento de ingresar a la Argentina la encuentra en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/documentos-de-viaje-del-mercosur

Otros datos a tener en cuenta:

  • Se recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto, que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24hs posteriores a su ingreso al país.

Te recomendamos registrarte en la APP CUIDAR dentro de las 48 hs. de arribo al país. En caso que el destino final se encuentre en el interior, recomendamos indagar sobre las regulaciones provinciales que sean aplicables.

Si sos extranjero, no viajás por turismo y requerís visa para la actividad que vas a desarrollar en Argentina, te informamos que hemos reanudado la tramitación de visados. Por consultas podés escribir a visas_ecolo@cancilleria.gob.ar

¿Cuáles son los Corredores seguros para el ingreso a Argentina?

En el siguiente link encontrarás todos los corredores seguros de ingreso y egreso del territorio nacional:

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Soy argentino y debo viajar a Colombia ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

Para ingresar a Colombia, se aplica la Resolución 2052/2021:

I. Extranjeros no residentes:

  1. Debe presentar certificado de vacunación electrónico o físico con esquema completo, con segunda dosis colocada 14 días antes del viaje.
  2. Con esquema de vacunación incompleto o si aún no han transcurrido 14 días de la segunda dosis, debe presentar PCR negativo con prueba tomada en máximo de 72hs al momento del embarque o antígenos 48hs antes del momento del embarque.
  3. Sin vacunación: no podrá ingresar al país.

II) Colombianos y extranjeros residentes:
 

  1. Debe presentar carnet de vacunación electrónico o físico con esquema completo, con segunda dosis colocada 14 días antes del viaje.
  2. De no contarse con esquema completo, tener la segunda dosis antes de los 14 días del viaje, o no estar vacunado, debe presentar PCR negativo con prueba tomada en máximo de 72hs al momento del embarque.

2. Las medidas señaladas aplican para mayores de 18 años. Asimismo, las vacunas exigibles serán "aquellas autorizadas por la OMS o aquellas oficialmente aprobadas por un país" y que "la definición de esquema completo será de acuerdo a la recomendación técnica del productor del biológico".

Según normativa del Estado colombiano no se permite abordar a los pasajeros que presenten fiebre o síntomas respiratorios asociados con COVID-19. A través de la estrategia de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), la autoridad sanitaria colombiana hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen a Colombia. Antes del vuelo, los pasajeros deberán completar el formulario de ingreso al país Check Mig en el siguiente enlace: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf

 

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular