Embajada en Colombia

Información para la Prensa N°: 158/19. Argentina - Colombia: reunión de consultas políticas

Fecha de Publicación : 24/04/2019

El Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería argentina, Gustavo Zlauvinen, recibió en el Palacio San Martín a su par colombiana, Luz Stella Jara Portilla, con el objetivo de llevar adelante la V Reunión de la Comisión de Coordinación Política e Integración.

Durante el transcurso de la reunión los Vicecancilleres y sus respectivos equipos trabajaron en la preparación de la próxima visita del Presidente Iván Duque a la Argentina, y repasaron los distintos temas de la agenda bilateral, entre ellos la cooperación técnica y cultural, los asuntos consulares y migratorios, el desarrollo de las industrias creativas, el reconocimiento de títulos universitarios, la cooperación en temas de derechos humanos, asuntos de defensa, en la lucha contra el crimen organizado transnacional y en el combate de la trata de personas, así como el régimen de extradición vigente entre ambos países.

Asimismo, los Vicecancilleres analizaron la situación en Venezuela, con especial énfasis en la crisis humanitaria y los envíos de ayuda humanitaria que se concentran en la ciudad colombiana de Cúcuta. Abordaron la temática teniendo en cuenta los foros regionales en los que ambos países participan y coordinan posiciones: Grupo de Lima, Proceso de Quito y la OEA.

Finalmente, Zlauvinen y Jara Portilla acordaron trabajar coordinadamente de cara a los próximos compromisos de la agenda bilateral y regional y la próxima visita oficial del Presidente Duque a la Argentina.

Miércoles 24 de Abril de 2019.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular