Entre los días 6 y 10 de abril tuvo lugar en Bogotá la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, organizado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre otros.
La Cumbre contó con presencia argentina, como la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a su nieto Ignacio Montoya y el artista León Gieco, además de legisladores y representantes de la sociedad civil.
El 7 de abril se llevó a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación la entrega de una porción de tierra argentina traída por la Sra. Estela de Carlotto, la cual fue puesta en una pipeta para formar parte de las paredes del edificio de dicho centro junto con muestras de tierra de otras partes del mundo.
El 8 de abril, la Sra. Estela de Carlotto participó de un panel compuesto por su nieto Ignacio, el artista argentino León Gieco y la Sra. Luz María Bernal, de las Madres de Soacha (casos de "falsos positivos").
El 9 de abril se realizó un Concierto por la Paz, en el que participaron Leon Gieco, Gustavo Cordera y otros artistas internacionales, como Rubén Blades