Embajada en Colombia

Presidente Juan Manuel Santos recibió las cartas credenciales del Embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin

La Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño, encargada de las funciones de la Canciller, y el Presidente Juan Manuel Santos recibieron las cartas credenciales del Embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin.

El Embajador Stubrin es abogado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, con experiencia en el sector político de su país. Fue diputado por la Unión Cívica Radical, del cual ejerció como Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina se caracterizan por una agenda en la que se destaca la movilidad estudiantil y la educación, la cooperación en ámbitos culturales y deportivos, el intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables, entre otros.

Colombia y Argentina cuentan con mecanismos bilaterales como la Comisión de Coordinación Política e Integración Colombia-Argentina, la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, y la Comisión Mixta de Educación, Cultura y Deporte.

Fuente: prensa Cancillería colombiana

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular