Embajada en Colombia

Información para argentinos en Colombia

Fecha de actualización: 22/01/2024

Los argentinos que ingresen a Colombia como turistas, pueden hacerlo con el nuevo DNI o con pasaporte vigente y el ticket de regreso.

Si tiene alguna consulta específica sobre requisitos de ingreso a Colombia, permisos de residencia, permisos de conducir en Colombia, etc, se sugiere contactar a la Embajada de Colombia en Argentina: en: cbuenosaires@cancilleria.gov.co .

Lo invitamos a revisar la página en la que encontrará información adicional:  http://buenosaires.consulado.gov.co/viajar/recomendaciones

Respecto exigencia de vacunación de fiebre amarilla revisar: http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/es/content/fiebre-amarilla

Otros requisitos de viaje: https://www.migracioncolombia.gov.co/subdireccion-de-control-migratorio/requisitos-de-viaje

Soy argentino y me encuentro en situación irregular en Colombia, o excederé el plazo de permanencia como turista en breve, ¿Qué debo hacer?

Debe ingresar al portal web de Migración Colombia y solicitar una prórroga de su permanencia como turista o, en caso de corresponder, un salvoconducto para egresar de territorio colombiano.

Soy argentino y tengo una emergencia consular en Colombia ¿Qué debo hacer?

Por favor, revise el siguiente link: https://ecolo.cancilleria.gob.ar/es/celular-de-guardia-0

 

En el siguiente link  http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/gu%C3%ADa-de-datos-%C3%BAtiles-para-argentinos  encontrará una guía con información útil.

Les recordamos que, el Consulado argentino no otorga visas de residencia para argentinos que quieran vivir o que  quieran extender su estadía en Colombia, para ello, debe dirigirse ante la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia (web: www.migracioncolombia.gov.co ), entidad que hace parte del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de las funciones de Control Migratorio, Verificación Migratoria y Servicios de Extranjería. La oficina en Bogotá está ubicada en:

  • Dirección en Bogotá: Calle 100 N° 11B-27, Edificio Platinum
  • Fuera de Bogotá, en 11 Regionales y 27 Centros Facilitadores de Servicios Migratorios, en las ciudades principales.
  • 34 Puestos Migratorios: ubicados en el sitio de referencia (aeropuertos, zonas fronterizas terrestres, puertos marítimos y fluviales)

A continuación se listarán los links en los cuales encontrará la información que necesita:

  1. INFORMACION GENERALhttp://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/informaci%C3%B3n-general-3
  2. CEDULA DE EXTRANJERIA Y CONTROL MIGRATORIOhttp://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/c%C3%A9dula-de-extranjer%C3%ADa-y-control-migratorio
  3. SALVOCONDUCTOhttp://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/salvoconducto
  4. DEPORTACION DE EXTRANJEROS: http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/deportaci%C3%B3n-de-extranjeros
  5. FORMULARIO NRO. 28 ARGENTINOS RESIDENTES EN COLOMBIA: http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/formulario-nro28-registro-de-matr%C3%ADcula-de-residentes-argentinos-en-colombia
  6. ATENCION MEDICA PARA ARGENTINOS EN COLOMBIA: http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/atenci%C3%B3n-m%C3%A9dica-para-argentinos-en-colombia

Para cualquier aclaración  o consulta puede escribir un correo a consulares_ecolo@cancilleria.gov.ar

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular