Embajada en Colombia

Áreas de contacto en la Embajada

Cooperación Internacional con Colombia

Cuestión Malvinas

Días feriados en Argentina

Hermanamiento de ciudades

Licitación pública

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Símbolos argentinos

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Estudios de Primaria y Bachillerato. Reconocimiento bilateral de estudios cursados

Rige el "Convenio de Reconocimiento de Estudios" acordado entre ambos países aprobado en Argentina por la Ley Nro. 24.324. Se adjunta copia del Convenio al final del texto.

Al final del texto, también se adjunta un documento con la tabla de equivalencia (vigente y acordado entre los países) del año 2009 del sistema educativo argentino con otros países ordenados por orden alfabético (Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Gales, etc).

También se adjunta un archivo con la actualización del libro de Tablas de equivalencia del año 2009 realizada en el año 2015, en el cual encontrará el listado de reglamentaciones vigentes.

ATENCION PARA ESTUDIANTES QUE LLEGUEN DESDE ARGENTINA: es importante que, para evitar inconvenientes que puedan presentarse, los estudiantes que desde Argentina, quieran continuar sus estudios en Colombia, antes de presentar sus papeles al colegio colombiano elegido, deben dirigirse al Ministerio de Educación Nacional de Colombia y hacer un trámite de convalidación. Una vez tfinalizado el mismo, pueden dirigirse al colegio colombiano.

De forma paralela, y antes de viajar a Colombia, el estudiante debe comunicarse con el colegio colombiano al cual asistirá y consultar requisitos para ser aceptado como estudiante.

Debe tener en cuenta que los papeles a presentar ante la institución educativa colombiana deben estar tener la APOSTILLA DE LA HAYA. La Apostilla se tramita en Colombia ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (en el caso de documentos colombianos) y en Argentina ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (en el caso de documentos argentinos). Debe comunicarse con cada Ministerio para averiguar cómo realizar el procedimiento. Todo certificado que tenga la Apostilla de su país de origen suprime la exigencia de legalización de los documentos por parte de las autoridades consulares de cada país. Es decir, que, los documentos que tengan la Apostilla de la Haya no necesitan otra legalización.

Para estudios parciales (no terminados) se adjunta tabla de equivalencias vigente entre ambos países de acuerdo a lo contemplado en el art. 4° del Convenio de reconocimiento vigente del año 1992:

Se adjunta el listado de reuniones bilaterales mantenidas entre Colombia-Argentina en las cuales se ha decidido realizar las convalidaciones recíprocas de estudios:

Acta de la Reunión Bilateral relativa al Estudio del Proyecto del Convenio de reconocimiento mutuo de certificados, títulos y grados académicos de educación primaria, media y superior
Firma: Bogotá, 6 de noviembre de 1992

Programa de cooperación cultural
Firma: Buenos Aires, 27 de noviembre de 1992

Convenio de reconocimiento mutuo de certificados, títulos y grados académicos de educación primaria, media y superior
Firma: Buenos Aires, 3 de diciembre de 1992
Aprobación: Ley N° 24.324
Vigencia: 3 de abril de 1995

Protocolo Adicional al Convenio de Reconocimiento mutuo de Certificados, Títulos y Grados Académicos de Educación Primaria, Media y Superior del 3 de diciembre de 1992 entre la República Argentina y la República de Colombia
Firma: Bogotá, 1 de diciembre de 1995