Después de más de 15 años, nuestro país estuvo presente en la FILBO 2016 con su "Librería Argentina" en donde los visitantes pudieron encontrar libros de nuestros escritores y ejemplares de lo mejor de nuestra prestigiosa industria editorial.
También hubo estuvo la editora y escritora María Fernanda Maquieira, a cargo del área de libros para niños y jóvenes en el grupo Santillana Argentina, quien participó de un conversatorio "La vida continúa... aún en medio del conflicto".
Este año, Maitena, fue una de las invitadas de honor en el Congreso Internacional de Ilustración y participó junto a Vladdo en la conversación "Una explosión feminista" .
Además, el escritor César Aira, dictó una conferencia "La creación de la belleza" en el Salón Literario de Ecopetrol.