Embajada en Colombia

Argentina presente en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura en Cartagena de Indias

Ivan Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, participó en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura que se realizó enla Casa del Marqués de Valdehoyos, en Cartagena de Indias.

La XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura se realiza en el marco de los preparativos de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, convocada bajo el lema "Juventud, Emprendimiento y Educación" que se celebrará los días 28 y 29 de octubre de 2016, también en Cartagena.

A partir del presente mes y durante todo el año, se sucederán reuniones ministeriales; así como foros y encuentros de alto nivel, de los cuales se extraerán insumos para la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

La realización de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura marca un precedente trascendental para la región, no solo por el formato innovador que propone –una apuesta por fortalecer la agenda de cooperación entre países-, sino también, porque en ella se determinará una hoja de ruta clave para la cooperación sur – sur y el desarrollo cultural iberoamericano.

Durante la Conferencia, el Secretario aprovechó para reunirse con sus pares, como por ejemplo, con la Ministra de Cultura de Paraguay en la que avanzaron sobre temas de cooperación bilateral.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular