Embajada en Colombia

Ciclo de cine clásicos argentinos en Medellín

Fecha de Publicación : 09/09/2019

En asociación con la Cámara de Comercio de Medellín, hemos organizado un ciclo de cine "Clásicos argentinos" durante los meses de septiembre y octubre en el que se proyectarán algunas de las películas que han contribuido a que nuestro cine sea valorado y aclamado en el mundo.

Estas películas han sido restauradas dentro del Plan Recuperar llevado adelante por DAC y laboratorios digitales Gotika con el objetivo de poner en valor películas argentinas icónicas y que puedan ser proyectadas en todas las salas bajo los nuevos paradigmas tecnológicos.

Las películas se presentarán los días jueves en el centro empresarial El Poblado y los viernes en la sede Centro siempre a las 18:30hs y con entrada gratuita. Una gran oportunidad para conocer o volver a ver nuestras grandes películas.

En el mes de septiembre presentaremos:

Volver, de David Lipszyc. Se estrenó el 5 de agosto de 1982, ambientada en los años del gobierno y dictadura cívico militar y testimonio de esa época, es la historia de un funcionario argentino de una empresa multinacional que regresa a su país para cerrar la sucursal local y encuentra a su ex novia y a su mejor amigo. La música pertenece a Astor Piazzolla.

Hombre mirando al sudeste, de Eliseo Subiela. Se estrenó el 2 de abril de 1987. Insertada en la ciencia ficción y el drama sobre un extraño paciente que en un hospital psiquiátrico dice ser mensajero de otro mundo, escrita y dirigida por Eliseo Subiela y protagonizada por Lorenzo Quinteros, Hugo Soto, Inés Vernengo y Rubens Correa con fotografía de Ricardo de Angelis, música de Pedro Aznar, Montaje de Luis César D'Angiolillo y producción de Hugo Lauría.

La película del rey, de Carlos Sorín. Estrenada el 28 de agosto de 1986, es el primer largometraje dirigido por Carlos Sorín, una comedia dramática y biográfica que narra las vicisitudes de Orélie Antoine de Tounens, el “Rey de la Patagonia”, un pintoresco personaje real.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular