Embajada en Colombia

Áreas de contacto en la Embajada

Cooperación Internacional con Colombia

Cuestión Malvinas

Días feriados en Argentina

Hermanamiento de ciudades

Licitación pública

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Símbolos argentinos

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Nueva modalidad de emisión del sufragio por correo postal

Los argentinos residentes en Colombia podrán manifestar su voluntad de emitir el sufragio por correo postal, inscribiéndose personalmente en la Embajada Argentina en Colombia o en el registro on-line que la CAMARA NACIONAL ELECTORAL habilitará a tal fin, hasta NOVENTA (90) días antes de la fecha de la elección en la REPUBLICA ARGENTINA. El registro on-line se encuentra disponible hasta el 29 de julio ingresando a: bit.do/postal2019 .

1) El elector recibirá en su domicilio los siguientes sobres:

a) Sobre de envío de documentación electoral: el mismo contendrá la boleta oficial, el sobre de devolución, el sobre de resguardo del voto, el instructivo y el formulario de declaración jurada de identidad al que se refiere el artículo 47 del decreto 45/2019.

b) Sobre de devolución: a través del mismo el elector devolverá a la Sección Consular de la Embajada Argentina en Colombia, sin costo, el sobre de resguardo del voto y la declaración jurada de identidad suscripta.

2) Procedimiento para la emisión del sufragio por correo postal:

Recibido el sobre con la documentación electoral, el elector deberá ejercer su derecho al voto marcando la agrupación política de su preferencia en la categoría electoral correspondiente.

Seguidamente deberá introducir la boleta oficial en el sobre de resguardo del voto, cerrándolo de forma que asegure su secreto.

A su vez, ese sobre deberá introducirlo en el sobre de devolución que tendrá impreso el domicilio de la Embajada Argentina en Colombia, junto a la declaración jurada de identidad suscripta.

En un breve plazo, el elector deberá enviarlo por correo postal, sin costo, a la Embajada Argentina en Colombia, teniendo en cuenta que deberá ser recibido por ésta, a más tardar el miércoles anterior a la jornada electoral a llevarse a cabo en la REPUBLICA ARGENTINA.

Asimismo, de preferirlo, el elector podrá, en lugar de enviar su voto por correo postal, depositar personalmente el sobre de devolución del sobre con el voto, en el buzón que a tal efecto se instalará en la Embajada Argentina sita en Bogotá, a más tardar el miércoles anterior al de la jornada electoral a llevarse a cabo en la REPUBLICA ARGENTINA.

Publicidad de información electoral:

El elector podrá consultar ingresando al sitio web indicado en el instructivo recibido, la normativa electoral correspondiente al voto de argentinos residentes en el exterior, las listas de candidatos completas que participan de la elección y toda otra información que sea de utilidad para el ejercicio del sufragio por correo postal.

 

Antecedentes penales en Argentina

Apostillar y/o legalizar documentos expedidos en Colombia

Apostille de documentos argentinos

Atención Emergencia Argentinos en Colombia

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

ELECCIONES NACIONALES 2019

Fallecimiento ciudadano argentino

Funciones del Cónsul

Inscripción consular

Legalización de documentos comerciales ante Consulado Argentino

Migración en Colombia

Nacionalidad argentina

No emisión de voto

Partidas de nacimiento / matrimonio / defunción de Argentinos en el exterior

Pasaporte Argentino

Poderes

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Trámites de visas

Vacunación de argentinos para entrar en Colombia

Venias de viaje

Viaje con menores argentinos

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular