El jueves 14 de abril, la Embajada Argentina y Wines of Argentina organizaron los festejos del Día Mundial del Malbec en Colombia.
Ante una concurrencia de más de 400 personas, entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, rectores y decanos de Universidades, sommeliers, importadores de vino y ciudadanos argentinos residentes en el país, se rindió un homenaje al Malbec, a la comida y al estilo de vida de nuestro país.
El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha en que el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país. Ese día, en 1853, le encomendó a Michel Aimé Pouget, un francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales. Entre su selección se encontraba el Malbec. Durante los años siguientes, específicamente durante la década de los ´90, Argentina posicionó al Malbec como su varietal estrella, el cual ha sido valorado en todo el mundo como LA CEPA ARGENTINA.