Embajada en Colombia

JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DEL VOTO EN EL EXTERIOR

Si tenés domicilio en la Argentina y estás incluido en el padrón de tu jurisdicción electoral, pero vivís o estás circunstancialmente en el exterior, deberás justificar tu “no voto” en las PASO de este domingo 12 de septiembre.

Hay dos formas de hacerlo:

  1. Ingresando a http://infractores.padron.gov.ar, desde donde podrás, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando alguna documentación que acredite tu estadía fuera del país.
  2. Presencialmente, ante la sede consular más cercana, a partir del 13 de septiembre. Al igual que por la vía virtual, deberá presentarse alguna documentación que acredite la estadía fuera del país el día del acto eleccionario.

Te recordamos que los ciudadanos argentinos que -con anterioridad a la fecha límite para la inclusión de novedades registrales (18 de mayo de 2021)- tuviesen asentado en sus respectivos documentos de identidad un domicilio fuera del territorio de la República Argentina, no requieren justificar la no emisión del voto.

Remarcamos que las representaciones consulares no funcionarán el día domingo 12 de septiembre, dado que en las PASO no se vota en el exterior.

Finalmente, se señala que el plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto es de 60 días desde la fecha de los comicios.
 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular