Embajada en Colombia

Cooperación Internacional con Colombia

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2015

Cuestión Malvinas

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2016

Sobre el Embajador argentino Marcelo Stubrin

Símbolos argentinos

Prensa

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2017

Días feriados en Argentina

Resumen de actividades de la Embajada durante el año 2018

Áreas de contacto en la Embajada

Hermanamiento de ciudades

Licitación pública

Jueves 20 de junio: Embajada y Consulado cerrados

Informamos que el jueves 20 de junio, la Embajada y el Consulado permanecerán cerrados con motivo del feriado que recuerda el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Belgrano murió en la pobreza el 20 de junio de 1820 en una Buenos Aires asolada por la guerra civil que llegó a tener ese día tres gobernadores distintos. Sólo un diario, El Despertador Teofilantrópico se ocupó de la muerte de Belgrano. Para los demás no fue noticia.

Manuel Belgrano fue una figura destacada del ciclo histórico y político que se abrió con la Revolución de Mayo. Fue abogado, político, militar, propulsor de proyectos económicos. Entre las muchas acciones que protagonizó, una de las más destacadas fue la creación de la Bandera Nacional en 1812. Ese año, el Primer Triunvirato lo había nombrado jefe militar del Ejército del Norte para vencer a las resistencias realistas reagrupadas en el Alto Perú. Fue en este momento cuando Belgrano, sin una orden previa, creó en las cercanías de Rosario una bandera con una franja celeste y otra blanca que se convirtió luego en referencia de la que sería la Bandera Nacional.
Belgrano peleó muchas batallas, pero no siempre las ganó. Por eso, lo que se rescata de su figura no es el éxito, sino su ejemplo moral, que se convirtió en ejemplo para pensar los derechos y las obligaciones ciudadanas.

EMERGENCIAS DE CIUDADANOS ARGENTINOS EN COLOMBIA: el celular de guardia consular para argentinos en Colombia es: (57) 315- 899- 4435.  También puede enviar un correo a: argentinos_ecolo@cancilleria.gov.ar  Se aclara que únicamente se atenderán casos de accidentes y/o extravío de documentación de viaje de ciudadanos argentinos en Colombia. Si tuviese que viajar el mismo día de solicitud de trámite se sugiere presentar el pasaje que certifique la urgencia.

El viernes 21 de junio los atenderemos en el horario habitual.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular