Embajada en Colombia

La Embajada Argentina brinda nuevos servicios para los ciudadanos argentinos residentes en Colombia

A partir del mes de marzo, la Embajada Argentina en Colombia, sumó un nuevo servicio a los Ciudadanos Argentinos residentes en Colombia, se trata de la Incorporación de la Oficina Digital Móvil, un centro de Documentación Rápida que permite realizar los trámites de Nuevo Pasaporte Argentino y el Nuevo DNI en las ciudades en las que se realice la itinerancia consular.

De esta manera, nos acercamos a todos los ciudadanos argentinos residentes en el interior de Colombia a los cuales se les hacía muy difícil trasladarse a Bogotá.

Gracias al esfuerzo y colaboración del Ministerio del Interior y Transporte comenzamos a brindar este importante servicio que, a la mayor comodidad se suma el beneficio económico para los ciudadanos argentinos por cuanto ya no será necesario renovar anualmente el pasaporte.

Conscientes de la importancia que el Gobierno Argentino le da a la atención de sus ciudadanos en el exterior, seguiremos bregando por incorporar nuevos servicios a los ya existentes. En la página web http://www.nuevodni.gov.ar/index.html  puede encontrar toda la información sobre el trámite.

Para tramitar el Nuevo DNI en Colombia, es necesario sacar un turno  enviando un correo a argentinoscolombia@consuladoargentinobogota.com  . A la vuelta de dicho correo, le enviarán la fecha asignada así como también los requisitos que debe cumplimentar para el trámite. También puede revisar la página web : http://www.ecolo.mrecic.gov.ar/content/asistencia-consular-2    para interiorizarse sobre los requisitos del tramite que desea realizar.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular